¿Cómo acceder a las dependencias de la Biblioteca Nacional para revisar el material disponible?

Sin lugar a dudas que la pandemia del coronavirus cambió nuestro día a día, donde el trabajo investigativo en los archivos no es la excepción. Ejemplo de aquello lo vemos en la Biblioteca Nacional, lugar que hace ya varios meses se encuentra atendiendo público, tanto investigadores como comunidad en general, bajo una modalidad de tiempos de covid.

De acuerdo a lo informado por el organismo gubernamental, las personas interesadas en asistir deberán «revisar nuestro sitio web www.bncatalogo.cl, allí podrá revisar si el material que necesita se encuentra en nuestra biblioteca y en que sección se encuentra disponible. Para reservar una cita debe enviar un correo electrónico a biblioteca.nacional@bibliotecanacional.gob.cl indicando la que tipo de material y sala que desea consultar y una vez agendada la cita, recibirá un correo de confirmación en el cual se indicará el día fijado y los elementos que se exigen para el ingreso (mascarilla y guantes)», precisó la Biblioteca Nacional mediante sus redes sociales.

Es importante consignar que el horario de atención a público es entre las 10 y las 16 hrs del día asignado, debiendo salir a las 11: 30 y 14 hrs para la respectiva sanitización de la sala que se está ocupando. No hay disponible servicio de fotocopiado, mas se puede sacar fotos de todo el material que se revise.

A la larga, una noticia positiva la apertura de la Biblioteca Nacional y sus archivos pues así todos podemos avanzar en nuestros trabajos investigativos y el saber allí presente también se difumina por el mundo.


¿Tienes que revisar material en archivos y estás complicado por los tiempos o simplemente necesitas apoyo?, nosotros en Atenea Consultores te podemos ayudar. Conoce más de nuestros variados servicios en https://ateneaconsultores.cl/index.php/servicios/.